La ministra de Industria, Comercio y Turismo,Reyes Maroto, ha anunciado una inversión de 2,5 millones para el Balneario de Liérganes, establecimiento que forma parte del Grupo Tres Mares que preside el cántabro, Miguel Mirones, y que recibirá en total 15 millones de euros para los siete balnearios de la cadena. Maroto visitó las instalaciones acompañada del alcalde de Liérganes, Santiago Rego, así como de la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; del vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; de la directora general de turismo, Marta Barca y del presidente del grupo empresarial, Miguel Mirones.
La ministra ha indicado que el Gobierno de España apuesta por los destinos turísticos sostenibles, buscando un modelo turístico más diversificado con una apuesta clara por el turismo de calidad, donde está sin duda el turismo termal y más en una localidad como Liérganes, que “forma parte de los pueblos más bonitos de España” -como reconoció le había recordado el alcalde. Este último ha expresado su satisfacción porque el balneario renueve sus instalaciones, calificando a este establecimiento de “motor de la economía local con casi 50 empleos”.
Por su parte, Miguel Mirones, ha explicado que “hemos tenido la fortuna, buscada, de poder acceder a una financiación que va a permitir a la cadena de balnearios que presido reposicionarse y mejorar sus instalaciones”. En el caso en concreto del Balneario de Liérganes, señaló que la inversión se efectuará “respetando siempre el carácter histórico del edificio y del parque en el que se encuentra”. Mirones ha señalado que enLiérganes aspira no solo a mejorar las instalaciones del establecimiento termal sino aelevar su categoría de 3 a 4 estrellas y “estudiar de la mano del ayuntamiento la posibilidad de incrementar su capacidad de alojamiento”.
El vicepresidente ha considerado que “estainversión que es reflejo de la cercanía del Gobierno de España y de la labor de cogobernanza y colaboración con las instituciones de Cantabria, sacando proyectos fundamentales para el desarrollo y para el futuro de la comunidad”, asegurando al tiempo que se trata de “una inversión importante en Liérganes que va a permitir la viabilidad de un establecimiento histórico de Cantabria, que podemos decir hoy que es un establecimiento que tiene más futuro que historia”.