El equipo de Gobierno de Unión por Liérganes y Pámanes (ULP), ha realizado cambios en su organigrama llegado el ecuador de la legislatura. Según ha explicado el alcalde, Santiago Rego, los mismos corresponden a criterios meramente organizativos, y no afectan a la distribución de las Concejalía que seguirán siendo las mismas. Otro tanto ocurre con las competencias de la concejalías, que no varían.
Los cambios afectan únicamente a la Junta de Gobierno, que se reúne dos veces más. En este sentido, el primer cambio ha sido el cese de Javier Cobo como segundo teniente de alcalde, que seguirá de concejal. Su puesto ahora lo ocupará Ana Isabel Ríos que, hasta ahora, era la tercera teniente de alcalde. La lista corre y el puesto de Ríos pasa a ocuparlo la concejal Natalia Lavín. Por su parte, Ramses Arco Quintanilla seguirá siendo primer teniente de alcalde.
Según recordó el alcalde, Santiago Rego, el cambio en la composición obedece a lo ya anunciado por su equipo en el momento de conformar la Corporación, el 25 de junio de 2015, donde se avanzaron cambios en el equipo de Gobierno, en el ecuador de la legislatura «a fin de que todos los concejales adquieran experiencia en las diversas parcelas de la gestión municipal».
Tras agradecer los servicios prestados por Javier Cobo, que seguirá como concejal de Turismo, Industria y Empleo, el alcalde ha subrayado que el equipo de gobierno municipal está unido y cohesionado y con muchas ganas de seguir trabajado por el municipio en los dos años que restan de legislatura.